Publicidad
Cercanos a Luksic aseguran que reunión con Dávalos fue para no hacer un desaire a familiares de Bachelet

Cercanos a Luksic aseguran que reunión con Dávalos fue para no hacer un desaire a familiares de Bachelet

Quienes conocieron el proceso comentaron que era algo inusual que el propio vicepresidente del Banco de Chile recibiera en persona a los solicitantes de un crédito por un monto de esa magnitud, especialmente al tratarse de una empresa como Caval, cuyo capital era de $6 millones.


El vicepresidente del Banco de Chile Andrónico Luksic se habría reunido con Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, con la intención de no hacer un «desaire» a familiares de la mandataria.

Así lo señalan personeros cercanos al empresario en El Mercurio, quienes aseguran que “complicado por hacerle un desaire a los parientes de la que se perfilaba sería la futura Mandataria, el empresario de origen croata accedió”.

La información explica que el encuentro fue solicitado por el gerente de Exportadora y de Gestión Caval, Sergio Bustos, quien estipuló que irían Compagnon y Dávalos, hijo de la ex Presidenta y entonces candidata presidencial.

El encuentro se realizó el 6 de noviembre de 2013 y se tuvo especial cuidado, puesto que Dávalos ingresaba en la categoría de Personas Expuestas Políticamente (PEP), la cual incluye a autoridades de los poderes del Estado y sus familiares.

De acuerdo a lo que se señala, el hijo de la jefa de Estado no era parte de ese grupo de personas, pero se le aplicó la condición producto que «era obvio que -su madre- sería la próxima Presidenta».

La información cita a quienes conocieron el proceso, los que comentaron que era algo inusual que Luksic recibiera en persona a los solicitantes de un crédito por un monto de esa magnitud, especialmente al tratarse de una empresa como Caval, cuyo capital era de $6 millones.

La nota señala que fue el 13 de diciembre, dos días antes de que se realizara la segunda vuelta entre Bachelet y Evelyn Matthei, cuando el crédito fue aprobado.

Además, se menciona que fue Luksic el que llamó personalmente a todos los directivos del Banco de Chile para detallarles la transacción, como también explicarles lo sucedido a sus hermanos y familia, quienes le habrían reprochado la cita que, más allá de la buena intención, entregaba una imagen negativa al banco y al grupo.

Publicidad

Tendencias