Publicidad
Andrade resucita tras una semana de estricto silencio en el  «Nueragate»: «Fue un profundo error político» Criticó la reunión de Dávalos con Andrónico Luksic

Andrade resucita tras una semana de estricto silencio en el «Nueragate»: «Fue un profundo error político»

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, volvió a los micrófonos y respondió al hijo de la Presidenta, quien declaró que no le parecía imprudente el encuentro con el empresario más acaudalado de Chile para tramitar un crédito a nombre de su esposa. «Alguna cuenta se nos va a pasar en el futuro sobre esto», aseguró el diputado.


Osvaldo Andrade, presidente del PS, reconoció que el problema que protagonizó el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, aún no han terminado y que fue un golpe al discurso matriz del Gobierno en torno a la desigualdad. «Cuando la matriz, la impronta, el sello de este Gobierno es la lucha contra la desigualdad y el abuso, y toda nuestra actuación tiene esa connotación, ese objetivo básico ético que le da sentido a la propuesta presidencial, estas cosas evidentemente no ayudan en eso», dijo a Radio Cooperativa.

«En consecuencia, yo creo que alguna cuenta se nos va a pasar en el futuro sobre esto. Eso es inevitable», agregó. En la misma línea, el líder socialista refutó el diagnóstico de Sebastián Dávalos sobre los hechos, que entregó en una entrevista a El Mercurio. Particularmente sobre su presencia en una reunión entre su mujer Natalia Compagnon y Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, Dávalos señaló: «No creo que haya sido imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno». 

Para Andrade «esto no es un problema de prudencia, no seamos tan cuidadosos», dijo. En cambio sí es «un error político, sin lugar a dudas», manifestó el presidente del partido en el que Dávalos es militante hace 15 años.

Estas declaraciones ocurren después de que la lista que encabeza Gonzalo Martner, para la presidencia del PS, pidiera llevar la situación de Dávalos al Tribunal Supremo de la colectividad.

Publicidad

Tendencias