Publicidad
Encuesta Cadem: Caso Dávalos impacta al Gobierno y revierte curva sostenida de aprobación

Encuesta Cadem: Caso Dávalos impacta al Gobierno y revierte curva sostenida de aprobación

El sondeo hecho entre el miércoles 11 y el jueves 12 de este mes, revela una baja de dos puntos en el apoyo a la gestión de la mandataria, mientras el rechazo subió un punto en relación a mediciones anteriores que habían registrado números favorables.


La encuesta semanal que difunde Plaza Pública-Cadem, reveló que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, bajó dos puntos, revirtiendo una curva al alza desde hace poco menos de un mes. Esta vez los datos arrojan una aprobación de 40%, mientras que la desaprobación llega al 46%.

Las cifras se explican en buena parte porque el sondeo fue realizado entre los días miércoles 11 y jueves 12 de febrero, en el punto más alto de la tensión por el caso Caval, que involucró a Sebastián Dávalos Bachelet. La encuesta precisa que las cifras en torno a la evaluación de la gestión que encabeza la mandataria «vuelven a presentar diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores».

Distintas son las noticias para el gabinete ministerial, que sube el apoyo dos puntos hasta el 37%, pese a que el rechazo aún es alto, con un 50%.

Respecto de la evaluación a las principales reformas que impulsa el Gobierno, el desacuerdo con la reforma tributaria sube 4 puntos, llegando al 46%, mientras que el apoyo alcanza el 36%, lo que representa una baja de 2 puntos.

Por otro lado, la reforma educacional mantiene un 41% de apoyo y por último la reforma laboral aumenta su aprobación, alcanzando un 40% de apoyo

Publicidad

Tendencias