viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 11:37

Encuesta Cadem: Caso Dávalos impacta al Gobierno y revierte curva sostenida de aprobación

por 16 febrero, 2015

Encuesta Cadem: Caso Dávalos impacta al Gobierno y revierte curva sostenida de aprobación
El sondeo hecho entre el miércoles 11 y el jueves 12 de este mes, revela una baja de dos puntos en el apoyo a la gestión de la mandataria, mientras el rechazo subió un punto en relación a mediciones anteriores que habían registrado números favorables.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta semanal que difunde Plaza Pública-Cadem, reveló que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, bajó dos puntos, revirtiendo una curva al alza desde hace poco menos de un mes. Esta vez los datos arrojan una aprobación de 40%, mientras que la desaprobación llega al 46%.

Las cifras se explican en buena parte porque el sondeo fue realizado entre los días miércoles 11 y jueves 12 de febrero, en el punto más alto de la tensión por el caso Caval, que involucró a Sebastián Dávalos Bachelet. La encuesta precisa que las cifras en torno a la evaluación de la gestión que encabeza la mandataria "vuelven a presentar diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores".

Distintas son las noticias para el gabinete ministerial, que sube el apoyo dos puntos hasta el 37%, pese a que el rechazo aún es alto, con un 50%.

Respecto de la evaluación a las principales reformas que impulsa el Gobierno, el desacuerdo con la reforma tributaria sube 4 puntos, llegando al 46%, mientras que el apoyo alcanza el 36%, lo que representa una baja de 2 puntos.

Por otro lado, la reforma educacional mantiene un 41% de apoyo y por último la reforma laboral aumenta su aprobación, alcanzando un 40% de apoyo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV