Publicidad
Nueragate: Fiscal regional de O’Higgins investigará transacción de terrenos en Machalí

Nueragate: Fiscal regional de O’Higgins investigará transacción de terrenos en Machalí

Luego de que los diputados José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg ingresaran a la Fiscalía Nacional una solicitud, con el objetivo de esclarecer una supuesta responsabilidad del Seremi de Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, en el caso.


Hoy se designó al fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, con el fin de investigar posibles delitos de negociación incompatible y violación de secretos en relación a la inminente modificación del Plan Regulador de la comuna de Machalí, en el marco del denominado «nueragate».

Luego de que los diputados José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg ingresaran a la Fiscalía Nacional una solicitud, con el objetivo de esclarecer una supuesta responsabilidad del Seremi de Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, en el caso, según informó Emol.

«No hemos evaluado la presentación de una querella, queremos que la investigación avance, que se investigue no sólo a los integrantes de la empresa en cuestión , sino que también a todos los funcionarios de la Sexta Región que hayan tenido vinculación con el cambio del uso de suelo», dijo Monckeberg.

Publicidad

Tendencias