lunes, 10 de mayo de 2021 Actualizado a las 14:35

Pentagate: Fiscalía pide reserva de la declaración de Manuel Cruzat

por 17 febrero, 2015

Pentagate: Fiscalía pide reserva de la declaración de Manuel Cruzat
La declaración, que duró al rededor de cinco horas, habría entregado nuevos antecedentes en la investigación, por eso la Fiscalía solicitó una reserva de 20 días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, que está a cargo de la investigación del Caso Penta, solicitó la reserva de la declaración entregada hoy por el empresario Manuel Cruzat, debido a que una empresa del grupo Cruzat, CB Consultorías y Proyectos, aparece dentro de la investigación firmando contratos de forwards con Penta.

El Ministerio Público intenta determinar si los acuerdos fueron o no irregulares, al usarse como mecanismo para eludir impuestos. A partir de las declaraciones de Délano y Lavín, en otra rama de la investigación, se sabe que, al menos con una empresa, Penta usaba los contratos para simular pérdidas y pagar bonos a sus ejecutivos.

La declaración, que duró al rededor de cinco horas, habría entregado nuevos antecedentes en la investigación, por eso la Fiscalía solicitó una reserva de 20 días, según informó Emol.

Al término de su declaración, Manuel Cruzat se retiró junto a su abogado en medio del asedio periodístico, sin hacer declaraciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV