Publicidad
UDI ante declaración de cuñada del ex subsecretario Wagner: «Nosotros ya pedimos disculpas públicas»

UDI ante declaración de cuñada del ex subsecretario Wagner: «Nosotros ya pedimos disculpas públicas»

María de la Cerda aseguró ante la Fiscalía que “durante el año me podían llamar para pedirme boletas para campañas políticas, voy a dar tu nombre para esto. Yo asumí que iban a ser de la UDI los que me iban a llamar, ya que Pablo es de la UDI, yo no”.


El brazo judicial del caso Penta continúa marcando la pauta nacional. Hoy, luego de que se continuaran las declaraciones en la Fiscalía, María Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, reconoció que emitió boletas irregulares a petición de la ex autoridad.

Según reconoció la mujer al fiscal Pablo Norambuena, “para esa empresa emití cuatro boletas, yo no presté servicios (…) me dijo Pablo ‘tú te quedas con la devolución’”, aseguró. En ese contexto, reconoció estar al tanto de que las boletas servían para campañas políticas: “Durante el año me podían llamar para pedirme boletas para campañas políticas, voy a dar tu nombre para esto. Yo asumí que iban a ser de la UDI los que me iban a llamar, ya que Pablo es de la UDI, yo no”, afirmó.

Ante dicha declaración, el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, dijo que «nosotros hemos hecho ya una declaración pública en donde como partido pedimos disculpas públicas por los errores cometidos en el contexto (…) ya hicimos ese gesto de reconocer ciertos errores», según consignó La Tercera.

Además agregó que hay compromiso por realizar cambios en la legislación actual, «nos pusimos a trabajar a disposición del Gobierno para modificar la ley de fin de campañas (…) pero pedimos que se haga de manera imparcial, que la justicia sea imparcial».

En cuanto a la información entregada por De la Cerda, Terrazas aseguró que sobre «los detalles de las declaraciones, eso lo tienen que ver ellos con sus abogados. Todo estos nuevos hechos que se están dando a conocer los remitimos a lo que ya hemos dicho».

Finalmente,  aclaró que como partido «hemos tomado la decisión que la defensa en los tribunales la esta viendo cada uno de los involucrados con sus abogados».

Publicidad

Tendencias