sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:16

Caso Penta: Gajardo asegura que "no hay ninguna diligencia que esté descartada", pero que las decisiones pasarán por el fiscal Montes

por 19 febrero, 2015

Caso Penta: Gajardo asegura que
El fiscal (s) José Morales explicó que los cambios del caso se mantienen bajo secreto, pero agregó que la investigación que se lleva de la arista de SQM se mantendrá bajo los parámetros de la querella que ha establecido el SII, que restringe la investigación y deja fuera a las últimas campañas políticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de reunirse con el subrogante del fiscal Montes, José Morales, debido a que Montes no se encuentra en Santiago, Gajardo aclaró que fue la primera reunión de trabajo que se ha tenido, en la cual se le entregó una carpeta digital con los antecedentes del caso y se le dieron detalles del mismo.

Esta investigación será apoyada por la Fiscalía de Alta Complejidad, en la que estarán los fiscales Pablo Norambuena, José Villalobos y el mismo Gajardo, pero aclaró que las decisiones pasarán por Andrés Montes.

Además se negó a referirse a una supuesta incompatibilidad entre la dirección del fiscal Andrés Montes y su vínculo familiar con el senador PS, Carlos Montes, miembro de uno de los partidos que se ha visto vinculado a la arista Soquimich.

En cuanto a la ampliación de la investigación de la línea SQM, Gajardo agregó que "no hay a priori ninguna diligencia que esté descartada".

Por otra parte, el fiscal Morales agregó que fue una "reunión de coordinación con el fiscal Gajardo". Además, aclaró que, en cuanto al caso Penta, "se han puesto nuevas diligencias y se le dará la continuación que corresponde".

Morales explicó que los cambios se mantienen bajo secreto, pero agregó que la investigación que se lleva de la arista de SQM se mantendrá bajo los parámetros de la querella que ha establecido el SII, que restringe la investigación y deja fuera a las últimas campañas políticas.

Finalmente, el fiscal Morales aseguró que la causa "no está detenida, se está tramitando".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV