Publicidad
Caso Penta: Medio regional asegura haber recibido comunicados de prensa del senador Rossi a nombre de su asesora en julio de 2009

Caso Penta: Medio regional asegura haber recibido comunicados de prensa del senador Rossi a nombre de su asesora en julio de 2009

A pesar de la defensa del senador PS, al parecer sí existía una relación laboral entre el senador y María Loreto Molina Aguilera cuando su ex asesora emitió una de las boletas investigadas por la arista SQM del Caso Penta.


Hace dos días se dieron a conocer algunos nombres que vinculaban a personeros de la Nueva Mayoría con la arista de Soquimich del caso Penta, entre ellos el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi.

En la nómina de boletas emitidas por 19 personas a Soquimich (SQM) que, según la investigación de la Fiscalía Oriente, fueron emitidas en 2009, figura María Loreto Molina Aguilera, asesora al menos entre 2005 y 2012 del parlamentario socialista Fulvio Rossi, tanto de asistente de prensa como de jefa de gabinete. La boleta, según informa La Tercera, fue emitida en julio de 2009 por un monto de $4.444.444, meses antes de que Rossi fuera elegido senador.

“Frente a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo”, dijo el senador PS, ante la información entregada.

Aseguró encontrarse fuera del país y que debido a eso no hizo una declaración “cara a cara”, como está acostumbrado, y que “Mariela es una gran profesional, de hecho posterior a su labor en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales”.

Pero al parecer sí existía una relación laboral entre el senador y María Loreto Molina Aguilera en julio de 2009. Según informó El Boyaldía, «una serie de comunicados de prensa enviados en 2009 por la ex asesora del entonces diputado Fulvio Rossi descartarían la tesis de que Mariela Molina no trabajaba con el parlamentario ese año».

«Un documento oficial emitido por el Director de Finanzas (s) de la Cámara de Diputados, Patricio Leiva, quien informó que Mariela Molina trabajó con el entonces diputado entre marzo y junio de 2006 y de noviembre de 2007 a noviembre de 2008», se detalla. Pero durante la campaña del senador Rossi, Molina Aguilera, sí habría prestado servicios, en el área comunicacional, ya que –según consigna el medio regional– «llegaron una serie de comunicados de Mariela Molina a la redacción del diario El Morrocotudo de Arica, medio integrante de la Red MiVoz, lo que confirma que efectivamente sí se encontraba trabajando para Fulvio Rossi en 2009″.

Serían tres las notas de prensa enviadas por Molina, entre los meses de abril y, justamente, julio de 2009, fecha en que se emite la boleta a SQM. Los dos primeros son del sábado 25 de abril («Comisión de Zonas Extremas a la Cabeza de Fulvio Rossi») y del lunes 22 junio (Diputado Fulvio Rossi distribuirá en forma gratuita la ‘Píldora del Día después'»).

La tercera nota enviada por Molina y que termina por desmoronar la defensa del senador Rossi, es la publicada el mismo mes en que se habría hecho la boleta a SQM, y que es emitida por El Morrocotudo el miércoles 29 de julio de 2009 («Rossi logró modificar calendario para extender vida útil de taxis»).

Publicidad

Tendencias