Publicidad
Senador Letelier ante asignación de arista SQM a Andrés Montes: «¿Todos los fiscales son nenucos? No pues, tienen opinión. Él dirá si tiene inhabilidad»

Senador Letelier ante asignación de arista SQM a Andrés Montes: «¿Todos los fiscales son nenucos? No pues, tienen opinión. Él dirá si tiene inhabilidad»

El parlamentario del Partido Socialista aseguró que «no me parece sano que a un fiscal que ha sido designado se le esté prejuzgando» por tener parentesco con una persona.


El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, se refirió a la polémica que ha causado la asignación al hijo del senador Carlos Montes (PS), Andrés Montes, de la arista Soquimich del Caso Penta. Esto, a días de que comenzaran a salir nombres ligados a la Nueva Mayoría entre las boletas que están siendo investigadas y que podrías ser fraudulentas.

Letelier aclaró el cuidado que debe tener como senador al emitir comentarios sobre el accionar del Ministerio Público y del Fiscal Nacional, porque son ellos, en el Congreso, quienes lo designan.

En entrevista con CNN dijo que lo importante del caso era investigar «cómo el poder económico ha capturado a la política». Y añadió que es necesario que «esperemos que el Ministerio Público investigue y haga su trabajo».

En cuanto a la asignación del fiscal Montes y su condición de hijo de un miembro del PS, el senador dijo que «no me parece sano que a un fiscal que ha sido designado se le esté prejuzgando» por tener parentesco con una persona.

«¿Todos los fiscales son nenucos? No pues, si los fiscales en nuestro país tienen opinión. Lo que tienen, además de tener sus pensamientos personales, es una formación de independencia», manifestó Letelier.

Finalmente, aseguró que «será Andrés Montes el que decidirá, porque todavía él no se ha pronunciado (…) él dirá si siente que tiene una inhabilidad, pero no creo que debemos ser nosotros los que lo pautemos a él, dejemos que este profesional decida. Y si no es él, será otro fiscal».

Publicidad

Tendencias