Publicidad
Sergio Bustos, demandante de Caval, asegura que la empresa tuvo  negocios con «funcionarios públicos de nivel nacional»

Sergio Bustos, demandante de Caval, asegura que la empresa tuvo negocios con «funcionarios públicos de nivel nacional»

El hombre afirmó que la empresa propiedad de la nuera de la Presidenta y donde trabajó Sebastián Dávalos estuvo involucrada en tratos en que participó gente que trabaja en la actual administración, cuyos detalles entregará en tribunales el próximo 25 de febrero.


Sergio Bustos Baquedano demandó en la justicia laboral a Caval, la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. A partir de esta demanda se conoció la operación a través de la cual esta empresa, con un capital de $6 millones, consiguió un crédito de $6.500 millones para impulsar un negocio inmobiliario a partir de tres terrenos en Machalí. Bustos aseguró a CNN Chile que él gestionó el préstamo.

«Los antecedentes al Banco de Chile los aporté yo. Tengo los correos enviados a los ejecutivos y finalmente llegamos a una reunión en donde por primera vez llegó alguien de Caval, eso fue, si no me equivoco, el 5 de septiembre, en donde nos dijeron que estaba aprobado en un principio el crédito porque era muy bueno el proyecto, pero tenía las falencias de la capacidad económica de Caval», señaló.

Sobre la reunión con Andrónico Luksic afirmó que él fue quien gestionó la reunión en que participó Sebastián Dávalos Bachelet. «Tengo las pruebas en los correos, tengo seis correos cruzados con las secretarias de don Andrónico y tengo varias llamadas telefónicas».

Bustos, quien reclama en tribunales una indeminización de $200 millones, correspondiente al monto pactado por sus gestiones, dijo que estuvo trabajando con Caval en otros negocios. «(Victorino) Arrepol me encargó ver un asunto de unas rejas en el hospital de Rancagua y había varios negocios más en los que podría haber participado yo, pero no tenía tiempo. porque esto [la tramitación del crédito] me consumía todo el tiempo».

Al respecto, aseguró que en estos negocios han participado funcionarios públicos que participan actualmente del Gobierno. «Funcionarios del actual Gobierno. A nivel nacional (…) no puedo decirlo. Lo voy a presentar en el Juzgado Laboral, para que vean la relación mía con Caval», afirmó.

Publicidad

Tendencias