Publicidad
Bachelet retoma sus funciones en La Moneda y prepararía declaración sobre el caso Caval

Bachelet retoma sus funciones en La Moneda y prepararía declaración sobre el caso Caval

Aunque se esperaba que abordara el tema en una actividad en Isla de Maipo, circula la versión de que lo hará a través de una declaración pública en la sede del Ejecutivo.


Temprano, exactamene a las 7:30 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Palacio de La Moneda para retomar sus funciones después de sus vacaciones, que se vieron marcadas por la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, de su cargo al frente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Lo anterior, por el escándalo que generó el hecho de que se conociera públicamente el millonario crédito por 6.500 millones de pesos que obtuvo la empresa Caval, de propiedad de su mujer, Natalia Compagnon, tras una reunión donde él participó con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y que se produjo días antes que la entidad bancaria le otorgara el financiamiento que le permitió adquirir un paño de varias hectáreas de terrenos agrícolas en la comuna de Machalí, cuyo cambio de uso de suelo se encontraba en estudio, para luego vendérselo a terceros y conseguir una ganancia de más de $2.500 millones.

Luego de realizar el tradicional saludo a la guardia de la sede del Ejecutivo, la jefa de Estado se dirigió de inmediato a su despacho. Aunque se esperaba que se pronunciara sobre la polémica en una actividad que tendrá lugar en un jardín infantil en Isla de Maipo, versiones que circulan en varios medios dan cuenta de un cambio de estrategia.

Según informa Radio Bío Bío, una de las posibilidades que se barajaba esta mañana era la posibilidad que Bachelet diera lectura a una declaración pública en La Moneda con la posibilidad de contestar tres preguntas de la prensa, antes de dirigirse a la actividad en terreno ya mencionada.

La emisora indicó que la Mandataria hablará a las 09:00 horas.

Publicidad

Tendencias