Publicidad
Diputado Gutiérrez asegura que el SII «se está haciendo el leso» ante arista SQM de Caso Penta

Diputado Gutiérrez asegura que el SII «se está haciendo el leso» ante arista SQM de Caso Penta

«En vez de presentar las querellas correspondientes para poder sancionar a todos los que han emitido boletas ideológicamente falsas, no lo ha hecho», aseguró el parlamentario del PC. Agregó que en cuanto a las vinculaciones de Rossi con el caso, tiene «conciencia de que hay delito tributario».


El diputado Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, continuó su arremetida contra el senador Fulvio Rossi, luego de que dieran a conocer más nombres de asesores que podrían ser investigados por Fiscalía, bajo la arista SQM del Caso Penta.

El parlamentario aseguró que la ONG del senador Rossi, que recibió financiamiento de diversas mineras para llevar a cabo un proyecto cultural, es una forma de financiamiento a su campaña política.

En cuanto a la posibilidad de que este sea un aporte cultural, aseguró que «va a la campaña porque con eso hace proselitismo político, son millones y millones que le entrega Collahuasi a esta ONG de Rossi, y no se pregunta para qué le entrega esa cantidad de dinero, si no es para hacer proselitismo político. Ellos cooperan, colaboran, para que Rossi haga campaña electoral».

En cuanto a los dichos de Rossi, que apunta a que el diputado PC hace las acusaciones con un fin electoral, dijo que «yo no he manifestado ningún interés con ser senador de la República y, por último, si tuviese la legítima aspiración de ser senador de la República, qué tiene que ver, ¿por qué tiene que empatar con eventuales ilícitos que ha cometido?».

Además, dijo que era necesario que las instituciones funcionen, «es necesario que el SII se querelle y averigüemos la verdad». Y añadió: «Yo tengo conciencia de que hay delito tributario», además expresó que el SII «debe hacer su pega». «Yo creo que el SII se está haciendo el leso. En vez de presentar las querellas correspondientes para poder sancionar a todos los que han emitido boletas ideológicamente falsas no lo ha hecho», sentenció Gutiérrez a CNN.

Finalmente, fue enfático al decir que «si a mí me pregunta quién instó a Mariela Molina, a René Madariaga, a María Martínez, a entregar esas boletas, yo no tengo duda y lo digo: fue Fulvio Rossi, es una aseveración que hago como fiscalizador, como diputado».

Publicidad

Tendencias