Publicidad
Encuesta Cadem: Caso Caval impacta popularidad de Bachelet y la mayoría cree que sabía con anterioridad del negocio que involucra a su hijo

Encuesta Cadem: Caso Caval impacta popularidad de Bachelet y la mayoría cree que sabía con anterioridad del negocio que involucra a su hijo

El estudio semanal reveló que la aprobación de la Presidenta bajó 9 puntos y la desaprobación subió 8. Por otro lado, la mayoría cree que Dávalos tuvo acceso a información privilegiada y usó su influencia política para conseguir el crédito a la empresa donde participa su esposa Natalia Compagnon. Además, que el escándalo afecta la imagen presidencial y su discurso de «igualdad».


Según demostró la encuesta Cadem, que se realiza semanalmente, el caso Caval, que involucra en un cuestionado negocio inmobiliario a Sebastián Dávalos Bachelet, impactó con fuerza la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. El sondeo registró que solo un 31% de los consultados aprueba la gestión presidencial. Nueve puntos menos que en la encuesta publicada la semana pasada. Paralelamente la desaprobación aumentó ocho puntos, alcanzando un 54%.

El estudio de opinión pública fue confeccionado a través de entrevistas telefónicas y cara a cara a personas mayores de 18 años, habitantes de  73 comunas urbanas con más de 50 mil personas. El estudio tuvo un total de 709 casos con un margen de error de 3,7% y un nivel de confianza de 95%.

Otros datos que arroja la muestra indican que la gran mayoría, un 79% de los encuestados considera que Sebastián Dávalos hizo uso de información privilegiada en el negocio inmobiliario con tres predios en Machalí y el mismo porcentaje estima que el hijo de la Presidenta usó su posición e influencia política para obtener el crédito que le permitió a la empresa de su esposa, Caval, gestar la operación.

En ese sentido, un 11% dijo confiar en Dávalos, mientras que un 70% reconoció que su credibilidad es baja. La encuesta fue realizada los días 18, 19 y 20 de febrero, días después que estallara el escándalo y por cierto antes de que la Presidenta hablara públicamente sobre el tema.

Al respecto, un 60% cree que la mandataria sabía con anterioridad de este negocio. Además, un 64% cree que la imagen de la Presidenta se vio afectada por el caso, y un 63% considera que afectó su discurso de igualdad.

Publicidad

Tendencias