Publicidad
René Saffirio  critica explicación de la Presidenta por el caso Caval: «Esperaba más precisiones, empatía y autocrítica» El diputado DC no quedó satisfecho con el tono que la Mandataria usó para referirse al asunto

René Saffirio critica explicación de la Presidenta por el caso Caval: «Esperaba más precisiones, empatía y autocrítica»

El parlamentario es el primero de la Nueva Mayoría que cuestiona las palabras con que Michelle Bachelet se refirió al negocio inmobiliario que involucra a su hijo, al contrario del presidente del PS, que las destacó positivamente. Además, una encuesta ya registró el golpe a la popularidad de su gestión con una baja de nueve puntos respecto del sondeo anterior.


No sólo la oposición ha criticado la explicación que hoy, al regreso de sus vacaciones, dio la Presidenta Michelle Bachelet sobre el negocio inmobiliario que involucra a su hijo mayor. Ahora, el diputado DC René Saffirio cuestionó la manera en que la Mandataria se refirió al controvertido crédito que el Banco de Chile dio a Sebastián Dávalos y que provocó su renuncia al cargo de Director Sociocultural de la Presidencia, con oficina en La Moneda. «Esperaba de la Presidenta más precisiones, empatía, autocrítica y énfasis en responsabilidad política dada  su investidura respecto del Caso Caval», escribió el parlamentario de la Nueva Mayoría en su cuenta de Twitter.

Esta mañana desde La Moneda, la Presidenta Bachelet, reconoció que se enteró de la reunión en la que participó su hijo con el empresario Andrónico Luksic por los diarios, mientras estaba en su casa en el Lago Caburgua. «Yo no tuve ninguna información ni previa ni después. Me informé en Caburgua y por la prensa”, dijo desde el Salón Toesca en el Palacio de Gobierno. «Conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República y como tal hay una gran prioridad que yo me fijé en este Gobierno (…) para que tengamos una nación más justa y más equitativa. Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas, y es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y de justicia que nos hemos planteado», dijo la Presidenta.

Las palabras del diputado Saffirio distan de la opinión entregada por Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista. «La Presidenta mostró la calidad de su liderazgo en esta presentación, convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política, es una interpretación al sistema político en sus conjunto»

La declaración de Bachelet ocurre cuando el caso Caval golpea su popularidad. Según la encuesta semanal que publica Plaza Pública-Cadem, un 31% de los encuestados aprueba la gestión de la Mandataria, lo que significa una baja de nueve puntos en relación al sondeo anterior. Mientras un 79% de los consultados cree que Sebastián Dávalos usó sus influencias políticas para obtener el crédito que le permitió a la empresa de su mujer Natalia Compagnon recibir un monto de $6.500 millones. El mismo porcentaje de personas cree que el hijo de la Presidenta usó información privilegiada.

Publicidad

Tendencias