Publicidad
Jefe de bancada DC asegura que vínculo del diputado León con boleta a SQM «quedó absolutamente aclarado»

Jefe de bancada DC asegura que vínculo del diputado León con boleta a SQM «quedó absolutamente aclarado»

«Los últimos antecedentes, al conocerse la existencia de otras boletas de su hijo, no hacen sino confirmar lo que el diputado León señaló desde el principio, en el sentido que su hijo, del mismo nombre, en su calidad de ingeniero agrícola, prestó asesorías profesionales a SQM, de lo que dan cuenta las boletas de honorarios emitidas», dijo.


El jefe de la bancada DC, Matías Walker, aseguró que el vínculo del diputado Roberto León con la empresa SQM se debe al alcance de nombre por un servicio profesional que prestó su hijo, por el que emitió una boleta de honorarios, razón por la cual el asunto, afirmó, «quedó absolutamente aclarado».

Walker resaltó que se trata del argumento que desde un primer momento esgrimió León, por lo que la bancada tiene plena tranquilidad de que en este caso concreto no existe irregularidad alguna.

«Para la bancada de diputados DC el tema quedó absolutamente aclarado con las declaraciones del diputado Roberto León. Los últimos antecedentes, al conocerse la existencia de otras boletas de su hijo, no hacen sino confirmar lo que el diputado León señaló desde el principio, en el sentido que su hijo, del mismo nombre, en su calidad de ingeniero agrícola, prestó asesorías profesionales a SQM, de lo que dan cuenta las boletas de honorarios emitidas», dijo.

Publicidad

Tendencias