Publicidad
Macaya ante cambios en la dirección de caso Penta: «Hay que dejar de hacer opinología cada vez que hay una definición»

Macaya ante cambios en la dirección de caso Penta: «Hay que dejar de hacer opinología cada vez que hay una definición»

El secretario general de la UDI dijo que «nosotros nunca dimos el paso a que se discutiera la decisión de la Fiscalía», ni «institucionalmente ni políticamente, la decisión que se tomó días atrás, errada o no».


El secretario general de la UDI, Javier Macaya, aseguró que tienen un «absoluto respeto» a la decisión tomada por la Fiscalía, «en el marco de su autonomía», debido al anuncio que ha realizado el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de quedar personalmente a cargo de la investigación de «todas las aristas» del Caso Penta, esto luego de las críticas a la designación del hijo del senador Montes, Andrés Montes, para hacerse cargo de la investigación de la arista SQM.

Además aclaró que «nosotros nunca dimos el paso a que se discutiera la decisión de la Fiscalía», ni «institucionalmente ni políticamente, la decisión que se tomó días atrás, errada o no», dijo a 24 Horas.

Por otra parte, señaló que hay «dejar de hacer opinología cada vez que hay una definición». También respaldó el trabajo del fiscal Montes, «yo no tengo porque poner en duda que él haga un buen trabajo acá».

Publicidad

Tendencias