Publicidad
Elizalde ante petición de eutanasia por parte de joven de 14 años: «La normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza»

Elizalde ante petición de eutanasia por parte de joven de 14 años: «La normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza»

“Solicito hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dijo la joven de 14 años, en un video subido a su cuenta de Facebook.


Conmoción ha generado la petición que Valentina Maureira le hizo a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet: permitirle morir.

“Solicito hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dijo la joven de 14 años, que sufre de fibrosis quística, en un video subido a su cuenta de Facebook.

«En esto tenemos que ser bien claros, la normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza», dijo el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Además, agregó que «se trata de un tema respecto del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor de edad que ha hecho la petición y por cierto que sobrecoge».

«El Ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoyo afectivo y psicológico, y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida», finalizó el ministro.

«La legislación así ha sido definida por nuestros legisladores, por el Congreso, en una discusión madura y, en este momento, ofrecer una alternativa de ese tipo no es factible. Por lo tanto, todas las demás medidas que estén de nuestra parte poder asegurarle a esta paciente se están tomando», explicó por su parte el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, según Radio ADN.

Publicidad

Tendencias