Publicidad
Lagos Weber dice que Dávalos al menos renunció mientras Moreira reconoció uso de boletas falsas «y no pasó nada»

Lagos Weber dice que Dávalos al menos renunció mientras Moreira reconoció uso de boletas falsas «y no pasó nada»

Senador del PPD dijo que no cae la teoría del empate, ya que el ciudadano común no distingue entre los casos Penta y Caval y advirtió que existe un juicio sobre «toda la clase política».


Para el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, la ciudadanía no distingue entre la gravedad del Caso Caval y el Caso Penta, ya que ambos han contribuido a que la ciudadanía tenga un juicio negativo sobre la clase política, por lo que aquí no cabe, dijo, la teoría del empate.

Sin embargo, en una entrevista con Radio ADN, el parlamentario comparó la reacción del Gobierno al quedar al descubierto el escandaloso negocio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, con la de la UDI tras el reconocimiento de su vicepresidente, el senador Iván Moreira, de que había recurrido a un «mecanismo irregular» para el financiamiento de su campaña electoral.

En ese sentido, indicó que mientras el hijo de la mandataria renunció al cargo de director Sociocultural de la Presidencia y una semana después la propia Bachelet salió a enfrentar el tema, en la tienda gremialista con los involucrados en el Pentagate no pasó nada.

«Hay parlamentarios que están confesos. Iván Moreira, que me puede caer muy bien en lo personal, confesó y él puede seguir votando en el Parlamento de Chile», dijo, agregando que «yo veo a la derecha olímpicos en la UDI. Hay un senador confeso públicamente de que él había recibido financiamiento a través de boletas ideológicamente falsas, y no pasa nada».

Publicidad

Tendencias