Publicidad
Rossi califica como «un acto de generosidad» renuncia de Dávalos y Compagnon al PS

Rossi califica como «un acto de generosidad» renuncia de Dávalos y Compagnon al PS

El senador socialista sostuvo que la salida del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y su nuera a la colectividad oficialista está «buscando no contaminar y no afectar al partido, a su historia y a su proyección».


El senador del PS, Fulvio Rossi, salió este domingo a comentar la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon al Partido Socialista, indicando que esto es «un acto de generosidad» que está buscando «no contaminar y no afectar al partido, a su historia y su proyección».

«Hago una valoración de la decisión porque me imagino lo duro que es renunciar a un partido al que está optando voluntariamente; uno entra a un partido porque hay sueños, visiones. La valoro porque ahí básicamente se señala que esta decisión es buscando no contaminar y no afectar al partido, a su historia y a su proyección. Lo veo como un acto de generosidad», explicó el legislador oficialista.

Respecto a que si el alejamiento del hijo de la Mandataria y su nuera responde a un reconocimiento de las responsabilidades que tendrían frente al caso, el senador aseguró que en absoluto, ya que «estos son gestos de grandeza más que de asumir responsabilidad. Hay una investigación en curso y eso se debiera respetar».

Dávalos y Compagnon renunciaron a su militancia al Partido Socialista en medio de los cuestionamientos por el denominado caso “Nueragate” y la investigación que realizaría el Tribunal Supremo de la colectividad tras un requerimiento solicitado por Gonzalo Martner, ex timonel de la tienda .

 

Publicidad

Tendencias