Publicidad
Silva dice que la Nueva Mayoría tras el «Nueragate» dejó de tener un doble estándar y entendió que el problema no es solo de la derecha

Silva dice que la Nueva Mayoría tras el «Nueragate» dejó de tener un doble estándar y entendió que el problema no es solo de la derecha

«Después de meses de doble estándar, la Nueva Mayoría entendió que este es un problema de todo el sistema político. En la UDI todos nuestros cargos están siempre a disposición de decisiones institucionales. Y hemos establecido un criterio institucional que es respetar la presunción de inocencia y acatar con rigor las decisiones que puedan tomar los tribunales de justicia», menciona el timonel del gremialismo.


El presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que luego que se conociera el «Nueragate», la Nueva Mayoría dejó de tener el «doble estándar» entendiendo que el tema de la relación entre política y negocios no es solamente un problema de la derecha.

Así lo sostiene en una entrevista en El Mercurio, en donde precisa que el proyecto anunciado por el gobierno y que busca fortalecer la agenda de transparencia y generar un marco estricto que regule la relación entre los negocios y la política «es valorable, pero esperábamos que la hubiese planteado antes».

En ese sentido, Silva explicó que cuando salió a la luz pública el caso Penta y los nombres de los militantes gremialistas que estaban involucrados, la izquierda los apuntó con el dedo, pero que ahora con el caso Caval a la Nueva Mayoría se le «ocurrió que existe el principio de presunción de inocencia».

«Después de meses de doble estándar, la Nueva Mayoría entendió que este es un problema de todo el sistema político. En la UDI todos nuestros cargos están siempre a disposición de decisiones institucionales. Y hemos establecido un criterio institucional que es respetar la presunción de inocencia y acatar con rigor las decisiones que puedan tomar los tribunales de justicia», menciona.

Silva también se refiere a las declaraciones hechas por el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, quien aseguró que los actores políticos no pueden “darse el gustito” frente al problema ético que enfrenta el país, señalando que “durante meses fue la Nueva Mayoría la que intentó darse gustitos. Eso fue una irresponsabilidad. No fue sino hasta el caso Caval que entendieron que el país necesitaba una respuesta institucional, cuestión que la UDI ha dicho siempre”.

En cuanto a la falta de sanciones concretas por parte del gremialismo a sus militantes que han sido vinculados al caso Penta, el timonel de la tienda precisó que “la presunción de inocencia obviamente vale en un proceso judicial donde se investigan delitos, y lo que se ha planteado es la posibilidad de irregularidades. Lo que corresponde en este caso es respetar las decisiones de los tribunales de justicia y del Ministerio Público».

Publicidad

Tendencias