Publicidad
Ex rector de la Universidad Católica de Valparaíso presidirá la CNA

Ex rector de la Universidad Católica de Valparaíso presidirá la CNA

Alfonso Muga Naredo cuenta con una extensa trayectoria ligada a la educación superior, por la que es reconocido entre sus pares. Fue Director de Educación Superior del Mineduc durante el Gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994) y rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde julio de 1998 a julio de 2010.


Finalmente, se nombró al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga Naredo, quien viene a ocupar el puesto que Matko Koljatic, quien dejo la dirección de la institución acreditadora en diciembre de 2014.

Muga Naredo es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Ciencias con mención en Economía del Programa de Estudios Económicos Latinoamericanos para Graduados (ESCOLATINA), de la Universidad de Chile.

Cuenta con una extensa trayectoria ligada a la educación superior, por la que es reconocido entre sus pares. Fue Director de Educación Superior del Mineduc durante el Gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994) y posteriormente fue elegido Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante tres periodos (julio de 1998 a julio de 2010).

Además, integró un grupo asesor internacional para colaborar en la puesta en marcha del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario (CONEAU) de Argentina, país en el que ha actuado como par evaluador del FOMEC.

En cuanto a su trabajo al interior de la CNA, fue nominado por el Consejo de Rectores desde el 2011, y a partir del 2010 participó como par evaluador en acreditaciones institucionales de universidades de Colombia, Panamá y Perú.

Las elecciones de los miembros de la CNA no han estado lejos de la polémica. El pasado 6 de enero se supo que las universidades privadas designaron a la abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, Fernanda Juppet, como representante de dichas instituciones. Su nombramiento causó polémica debido a su vínculo con la UNIACC, ya que era decana en una universidad que no se encuentra acreditada.

Publicidad

Tendencias