lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 00:24

Tres muertos por inhalación de ácido clorhídrico en clínica de Vitacura

por 4 marzo, 2015

Tres muertos por inhalación de ácido clorhídrico en clínica de Vitacura
La emergencia se produjo en el piso -3 de la clínica San Cristóbal, ubicada en la calle Luis Pasteur. Se trata de dos trabajadores que limpiaban un pozo séptico y un funcionario del recinto asistencial que se acercó debido a la tardanza de las víctimas. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aunque en un principio se habló de una explosión, Bomberos confirmó que fue la inhalación de ácido clorhídrico la que les costó la vida a tres personas que se encontraban en el tercer subterráneo de la clínica San Cristóbal, en la comuna de Vitacura.

Se trata de dos trabajadores que realizaban la limpieza de un pozo séptico en el lugar y que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para realizar este tipo de faenas.

La tercera víctima fatal es un funcionario de mantención del recinto asistencial ubicado en la calle Luis Pasteur con Vitacura, quien se acercó al lugar debido a la tardanza de los operarios.

Los lesionados son otra persona que sufrió un paro caridorespiratorio y otras dos que presentaban estrés.

El lugar fue evacuado de manera preventiva y Bomberos indicó que el pozo fue sellado, por lo que ya no hay riesgo para las personas. De hecho, la clínica continuó funcionado con normalidad y se continuaba llevando a cabo las intervenciones quirúrgicas programadas.

Si bien la emergencia se produjo pasadas las 14:00 horas, es probable que los trabajadores muertos hayan estado expuestos a las emanaciones del ácido por más de una hora sin que pudieran a esas alturas percibir que estaban en riesgo vital.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV