viernes, 28 de febrero de 2020 Actualizado a las 21:40

Abogada del CDE compara a controladores de Penta con narcotraficantes: "Los carteles de droga también generan dinero y trabajo"

por 5 marzo, 2015

Abogada del CDE compara a controladores de Penta con narcotraficantes:
María Inés Horvitz, representante de la entidad que cautela los intereses del fisco, aludió a las palabras de Carlos Alberto Délano, quien aseguró que su empresa no es una máquina para defraudar sino que da empleo a más de 30 mil personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante su exposición ante el juez Juan Manuel Escobar, en su calidad de querellante, la abogada María Inés Horvitz representante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), expuso con elocuencia sus argumentos para que el tribunal acoja la solicitud de prisión preventiva en contra de siete imputados, incluidos los controladores y dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

"Son personas que se aprovechan de posiciones de poder, lo que queda patente en esta causa, actúan a través de mecanismos sofisticados contra la ley, todos estos mecanismos de fiscalización penal no han funcionado, no ha ocurrido. Se trata de obtener dinero y lucro a toda costa y se justifica con técnicas sorprendentes, su señoría, basta analizar las declaraciones del señor Délano diciendo que Penta ha dado grandes beneficios al país, o sea, los carteles de droga también generan empleo, dinero y trabajos, su señoría", dijo Horvitz, aludiendo a las declaraciones de Carlos Alberto Délano, quien antes de entrar a la audiencia esta mañana refutó el concepto del fiscal Carlos Gajardo, que calificó al grupo empresarial como "una máquina para defraudar al fisco". Sobre esto, Délano retrucó: "A los más de 30 mil trabajadores, cuyo trabajo ha sido ofendido ayer en la audiencia, quiero decir que empresas Penta es una máquina cuyo corazón ha latido para crear empleos, educación, salud, bancos, seguros, proyectos inmobiliarios para miles de personas. Empresas Penta es una máquina para dar trabajos y aportar al progreso de Chile”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV