Publicidad
Colmena termina convenios con Red Salud UC por alzas «unilaterales e injustificadas» de hasta un 126% en planes

Colmena termina convenios con Red Salud UC por alzas «unilaterales e injustificadas» de hasta un 126% en planes

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

La isapre solicitó a sus afiliados que no se atiendan en los centros médicos y hospitales de Red Salud UC Christus, ya que no tienen seguridad de que sus bonos sean aceptados, además agregó que «en Colmena creemos que el sistema de salud privado debe considerar la salud como un bien social y no un bien de consumo».


Por medio de un correo electrónico la isapre Colmena anunció a sus afiliados que «se vieron forzados a terminar todos los convenios vigentes con Red UC CHRISTUS, con fecha 4 y 5 de marzo de 2015».

Esto debido a un Red de Salud UC CHRISTUS notificó su intención de «modificar unilateral e injustificadamente los valores de las prestaciones convenidas» con la Isapre. «Los nuevos valores propuestos implican alzas de hasta un 126%, promediando aproximadamente un 20%, lo que no resulta aceptable para los beneficiarios de Colmena», detalla el texto.

«Colmena rechazó el alza propuesta porque tiene un efecto nocivo inmediato para nuestros afiliados, aumentando sustancialmente los copagos que deben enfrentar, lo que elevará considerablemente su gasto de bolsillo e inducirá una mayor alza de precio en su plan de salud. Por ello, nos vimos forzados a terminar todos los convenios vigentes con Red UC CHRISTUS, con fecha 4 y 5 de marzo de 2015», asegura la isapre.

Además, el texto señala que el hecho fue denunciado por «las Isapres Banmédica y Vida Tres. Más aún, la Corte de Apelaciones, a través de un recurso de protección interpuesto por la afiliada Doña María Eugenia Saavedra, dispuso en su caso retrotraer los precios y condiciones a la tarifa vigente anterior a la notificación del alza. Asimismo, Colmena ha puesto todos los antecedentes en forma oportuna en conocimiento de la Superintendencia de Salud».

El texto finaliza solicitando a sus afiliados que no se atiendan en los centros médicos y hospitales de Red Salud UC Christus, ya que no tienen seguridad de que sus bonos sean aceptados, además agrega que «en Colmena creemos que el sistema de salud privado debe considerar la salud como un bien social y no un bien de consumo».

colmena

 

Publicidad

Tendencias