Publicidad
Julián López furioso por mención a Bancorp durante formalización a imputados por el Caso Penta

Julián López furioso por mención a Bancorp durante formalización a imputados por el Caso Penta

«La alusión que se hizo hoy en la audiencia a inversiones BanCorp, apoyado por un Twitter enviado por la Fiscalía durante el desarrollo de la audiencia, muestra hasta qué punto se ha instrumentalizado una audiencia judicial con afanes absolutamente extralegales», dijo el defensor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


El abogado Julián López, quien defiende a los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, no ocultó su molestia este viernes por la mención a la empresa BanCorp por parte del fiscal Carlos Gajardo, durante la tercera jornada de formalización de los 10 imputados en los delitos tributarios del denominado Caso Penta.

En declaraciones en las afueras del Ministerio de Justicia, López no dudó en calificar como «extralegales» los procedimientos que llevaron al fiscal Carlos Gajardo a sacar a relucir un contrato de forward fechado en 2009 entre Penta y la firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera.

«La alusión que se hizo hoy en la audiencia a inversiones BanCorp, apoyado por un Twitter enviado por la Fiscalía durante el desarrollo de la audiencia, muestra hasta qué punto se ha instrumentalizado una audiencia judicial con afanes absolutamente extralegales», dijo.

López precisó que Inversiones BanCorp no había sido mencionada nunca en esta investigación en relación con los hechos que han sido materia de la audiencia de formalización. «Inversiones Bancorp no era materia de los hechos que fueron imputados a mis representados ni de las solicitudes que se han planteado en relación con las medidas cautelares. Por lo tanto, los que deben explicar por qué razón hoy día se mencionó a Empresas BanCorp en esta audiencia es el Miniterio Público y los fiscales», señaló.

Y consultado otra vez por el tema, insistió en que «la investigación en lo que dice relación con mis representados tiene que ver con supuestos delitos tributaros y supuestos delitos de cohecho que se fundan en los hechos que fueron explicados durante la formalización de la investigación. No hay ninguna referencia en esa formalización en la investigación a inversiones BanCorp ni a operaciones relacionadas con esa empresa. Empresas Penta no ha tenido ningún contrato con inversiones BsnCorp y, por lo tanto, esa explicación de por qué esa operación ha sido mencionada hoy en la audiencia es una explicación que debe dar la Fiscalía».

Publicidad

Tendencias