Publicidad
Red de Salud UC-Christus  pide a Colmena que explique «las verderas razones» para poner fin a los contratos con sus centros médicos

Red de Salud UC-Christus pide a Colmena que explique «las verderas razones» para poner fin a los contratos con sus centros médicos

La cadena de centros médicos formada de la asociación entre la Facultad de Medicina de la PUC y Christus Health, negó que la causa de la caducidad de sus convenios con la isapre fueran las alzas «unilaterales e injustificadas» de sus prestaciones.


A través de una declaración pública, la cadena de centros de salud agrupados en la Red de Salud UC-Christus, desmintió que el término de sus contratos con la isapre Colmena se deba a alzas «unilaterales e injustificadas», como informó la aseguradora de salud ayer. 

«Lo que Isapre Colmena ha señalado no se ajusta a la verdad. Nuestra Red de Salud ha honrado en todo momento los contratos que sustentaban los planes de los afiliados de Colmena. Esta isapre debe explicar las verdaderas razones que la llevaron a caducarlos, en particular cuando nuestra institución reajustó los convenios preferentes de acuerdo a los términos contractuales, como ha sido habitual en los últimos años», consigna la declaración.

Y continúa precisando que «por este motivo, lamentamos la decisión de Isapre Colmena de no llegar a un acuerdo con la Red de Salud, ya que ello creará problemas a algunos de nuestros pacientes que son sus afiliados, quienes podrían tener dificultades a la hora de comprar el bono a través de iMed».

Asimismo, señalan: «Queremos ser enfáticos en señalar que la relación contractual entre la Red de Salud y la Isapre Colmena no es un impedimento para que nuestros pacientes se sigan atendiendo en cualquier centro de nuestra institución y que haremos lo que esté a nuestro alcance para que tengan los menores inconvenientes posibles».

A renglón seguido, Red de Salud UC-Christus expresa: «Afortunadamente, nuestros pacientes con convenios preferentes afiliados a Colmena pueden seguir haciendo uso de sus planes de salud durante 18 meses más, y la Red de Salud UC CHRISTUS velará para que se respete esta facultad legal. Asimismo, queremos aclarar que no es efectivo que se haya efectuado un incremento de 20% en promedio en el valor de nuestros aranceles. La mayoría de nuestras prestaciones ambulatorias -que representan al menos el 50% de las prestaciones que realiza la Red de Salud a los afiliados de las Isapres- se rigen de acuerdo a los valores FONASA, que este año registraron un alza de solo 3%».

«La Red de Salud UC CHRISTUS es fruto de la unión de dos organizaciones sin fines de lucro -la Facultad de Medicina UC y CHRISTUS Health- que reinvierte el 100% de sus excedentes en mejoras constantes para mantener la medicina de calidad que entregamos a sus pacientes que son nuestra principal preocupación», señala el comunicado.

A su vez, precisa que: «A mediados de diciembre de 2014, la Red de Salud inició conversaciones con las isapres con el fin de nivelar el valor de los aranceles de sus prestaciones, y les invitó a participar en el proceso de negociación para fijar este reajuste 2015, el que nos ha permitido cerrar acuerdos con la mayoría de las isapres, a las que agradecemos la generosidad de velar por sus pacientes y no por sus intereses económicos».

En tal sentido, la cadena de centros de salud explica: «Esta es la primera nivelación significativa de nuestros aranceles en casi 20 años, ya que por lo general el ajuste de los valores de nuestras prestaciones ha seguido de cerca la variación del IPC, en circunstancias que los costos de la atención de salud han tenido aumentos significativos más allá de ese índice».

Finalmente, Red de Salud UC-Christus expresa que «nos parece inaceptable y lamentamos profundamente que Isapre Colmena haya puesto a sus afiliados en medio de esta situación, y queremos recalcar que desde nuestra institución ha existido en todo momento una voluntad de diálogo, ya que esperábamos resolver esto entre ambas partes sin que nuestros pacientes se vieran afectados».

 

Publicidad

Tendencias