Publicidad
Von Baer dice que una vez que la citen prestará declaraciones en Caso Penta

Von Baer dice que una vez que la citen prestará declaraciones en Caso Penta

La senadora UDI señaló a través de una breve declaración que una vez citada por la fiscalía, concurrirá a prestar declaración.


La senadora de la UDI, Ena von Baer, quien ha sido vinculada a la arista política del Caso Penta, se refirió escuetamente a las afirmaciones hechas por el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, respecto  a que próximamente será citada a interrogatorio junto a Iván Moreira, afirmando que una vez requerida concurrirá a prestar declaración.

Según señala radio Bío Bío, la legisladora UDI señaló a través de una breve declaración que una vez citada por la fiscalía, concurrirá a prestar declaración.

Von Baer ha sostenido su versión de inocencia respecto al haber recibido recursos para su campaña de forma irregular y reiterado, durante la semana, que el financiamiento para su senaduría por la Región de Los Ríos estuvo 100% dentro del marco de la ley.

En tanto, el presidente regional de la UDI en Los Ríos, Rubén Delgado, respondió a los comentarios vertidos por el diputado DC, Iván Flores, respecto a que los parlamentarios que han sido vinculados al caso debería dejar sus cargos, debido a que pierden la credibilidad para hacer leyes si ellos mismos las infringen y los conminó a que le digan la verdad al país, agregando que la UDI debería quedarse «muda» por su relación en el Caso Penta.

En ese sentido, Delgado sostuvo que hay muchos que actualmente opinan lo hacen para sacar provecho político, llamando a que en lugar de preocuparse lo que pasa en otros partidos, se ocupen de los problemas que hay en la región.

El dirigente gremialista precisó que siguen confiando en la inocencia de la legisladora, añadiendo que están «orgullosos» de tener a una parlamentaria como Von Baer que represente a la zona.

Publicidad

Tendencias