Publicidad
Estudiantes que protestaron a las afueras de la UDI: “No permitiremos que la Reforma Educacional se curse mientras en el Parlamento existan políticos corruptos”

Estudiantes que protestaron a las afueras de la UDI: “No permitiremos que la Reforma Educacional se curse mientras en el Parlamento existan políticos corruptos”

Los manifestantes agrupados en la Unión Nacional Estudiantil (UNE) aseguraron que “como chilenos y chilenas no permitiremos que la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes esté en manos de corruptos”.


Este lunes, se manifestaron estudiantes de distintas universidades en las afueras de la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en la comuna de Providencia.

“No permitiremos que la Reforma Educacional se curse mientras en el Parlamento existan políticos vinculados en casos de corrupción”, estableció el vocero de los manifestantes, José Ignacio Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH) y miembro de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización que agrupa a universitarios y secundarios de todo el país.

En la manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, los estudiantes, aseguraron que “como chilenos y chilenas no permitiremos que la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes esté en manos de corruptos”.

Además, hicieron hincapié en la distorsión que ha tenido la relación entre el mundo empresarial y la política, sobre la base de los últimos casos de irregularidades en el financiamiento de campañas, develadas por el Caso Penta. “Todo eso nos permite exigir que la reforma educacional debe realizarse con los distintos actores sociales”, finalizó el vocero estudiantil.

Publicidad

Tendencias