sábado, 21 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:55

Fiscalía pidió cinco años de cárcel para imputados por "caso de colusión de las farmacias"

por 9 marzo, 2015

Fiscalía pidió cinco años de cárcel para imputados por
El juicio se lleva a cabo después que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el acuerdo que la Fiscalía alcanzo con los imputados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el juicio oral contra 10 ejecutivos de distintas cadenas farmacéuticas acusados de haberse coludido para elevar fraudulentamente el precio de distintos medicamentos, en el denominado caso de colusión de las farmacias, el fiscal Jaime Retamal de la Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de cinco años de reclusión menor en su grado máximo para los imputados.

El juicio se lleva a cabo después que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el acuerdo que la Fiscalía alcanzó con los imputados.

En el juicio las defensa solicitó suspender el proceso, debido a que el caso ya fue juzgado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en 2012, fallo que posteriormente fue ratificado por la Corte Suprema. Ante esto, Retamal señaló que "nunca hubo un pronunciamiento respecto de la responsabilidad penal de personas determinadas por lo cual los fundamentos que entendemos esgrimen las defensas son erróneos, son distintos y, en ese contexto, entendemos que el tribunal debiera resolver este caso de manera definitiva y desestimar esta petición", según consigna La Tercera.

Los 10 imputados por este caso son Sergio Purcell y Ricardo Ewertz (ex Fasa); Ricardo Valdivia y Cristián Catalán (relacionados en el caso por Cruz Verde), y Roberto Belloni, Ramón Avila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez (Salcobrand), además del ex gerente general de Laboratorio Medipharm, Mario Zemelman.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV