Publicidad
Penta: tres empresarios y un ex senador inauguran la Red Carpet de visitas al anexo Capitán Yáber y familiares comienzan a «enrolarse» para entrar al recinto

Penta: tres empresarios y un ex senador inauguran la Red Carpet de visitas al anexo Capitán Yáber y familiares comienzan a «enrolarse» para entrar al recinto

Leonidas Vial, Eduardo Fernández León y José Antonio Garcés no pudieron entrar al recinto penitenciario donde pretendían visitar a Délano y Lavín. Mientras que Ignacio Pérez Walker, ex parlamentario por Atacama, consiguió dejarles una tarjeta. El martes, la Corte de Apelaciones podría revocar la prisión preventiva a solicitud de la defensa.


En la mañana del domingo poco más de 24 horas después que el tribunal decretara la prisión preventiva, los seis imputados que están recluidos en el anexo Capitán Yáber por el caso Penta, recibieron sus primeras visitas: los empresarios Leonidas Vial, Eduardo Fernández León y José Antonio Garcés. Además, llegó hasta el edificio de calle Pedro Montt el ex senador RN Ignacio Pérez Walker. Ninguno de ellos finalmente pudo ingresar, según informa La Tercera, por no estar «enrolados» o inscritos en el registro que lleva Gendarmería.

«Esto me parece excesivo: son tan garantistas con unos y tan poco garantistas con otros”, dijo Pérez Walker, que es amigo de Carlos Alberto Délano hace 50 años. Sobre él agregó que «fue presidente de la Teletón, daba cuatro millones de dólares” y, luego del terremoto en febrero de 2010, “unas 300 y tantas escuelas”. 

Leonidas Vial es uno de los propietarios de la corredora de bolsa LarrainVial,que no ha estado lejos de la controversia, por estar ligada a las operaciones del caso Cascadas, que involucran también a SQM, la minera investigada por supuestos aportes irregulares a campañas políticas. En cuanto a Eduardo Fernández León, es socio de Délano y Lavín en la propiedad de Banmédica, la isapre del grupo Penta.

Finalmente, los detenidos sólo pudieron recibir a sus abogados. El martes, la Corte de Apelaciones deberá decidir sobre el recurso presentado por la defensa, para revocar la prisión preventiva decretada el sábado.

Durante la mañana de hoy, familiares y amigos de los imputados han comenzado a llegar al edificio para enrolarse y quedar habilitados para las visitas.

Publicidad

Tendencias