Publicidad
Condepp valora designación de Eduardo Engel al frente de comisión asesora para regular relación política y dinero

Condepp valora designación de Eduardo Engel al frente de comisión asesora para regular relación política y dinero

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca recordó que el economista fue detractor de la denominada «Ley Longueira» y se mostró confiado en que la instancia elaborará propuestas que permitan evitar los conflictos de intereses, tráfico de influencia y la corrupción.


El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, valoró la creación de la Comisión Asesora Presidencial para regular la relación entre política y dinero, que presidirá el economista Eduardo Engel.

Machuca recordó que Engel fue crítico a la tramitación de la denominada «Ley Longueira», por lo que espera que la instancia elabore propuestas que permitan evitar los conflictos de intereses, tráfico de influencia y la corrupción, «o porque, tal como dijo la Presidenta Bachelet, hemos visto cómo algunos usan el poder de su dinero para influir las decisiones de la democracia, es decir, para influir las decisiones que nos afectan a todos”.

Y agregó que “el Gobierno ha tenido oportunidad de enfrentar la corrupción. Sin embargo, no ha tenido el coraje para hacerlo, como ocurrió con la ley de Pesca, norma que sería revisada durante este año según lo anunciado en su programa y el discurso presidencial del 21 de mayo pasado; y no pasó nada”.

 

Publicidad

Tendencias