Publicidad
Peñailillo evita entregar detalles  sobre la salida de Paula Walker y recuerda la orden presidencial de «comunicar mejor»

Peñailillo evita entregar detalles sobre la salida de Paula Walker y recuerda la orden presidencial de «comunicar mejor»

«Los equipos en el Gobierno van cambiando, van rotando, dependiendo también de los distintos momentos», dijo el ministro sobre el estratégico cambio que para muchos se explica por sus continuos roces con la periodista, los que se acrecentaron durante el caso Dávalos. Entre los reemplazantes se menciona a un sociólogo cercano a Harold Correa, del mismo grupo afín al titular de Interior en el PPD.


El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, fue consultado este miércoles sobre la reasignación de la periodista Paula Walker, hasta ayer jefa de la influyente Secretaría de Comunicación (SECOM), para trabajar ahora en una posición secundaria en el Área de Estudios del «segundo piso» de La Moneda.

«Los equipos en el Gobierno van cambiando, van rotando, dependiendo también de los distintos momentos y se ha tomado una decisión por parte de la Presidencia de hacer cierto fortalecimiento en ciertas áreas, pero la verdad es que no tengo nada más que opinar, porque es una materia estrictamente de la Presidencia y del Ministerio Secretaría General de Gobierno», dijo Peñailillo.

Su opinión es clave, ya que en la trastienda de este cambio estratégico las miradas apuntan a Peñailillo, con quien Paula Walker habría tenido fricciones permanentes, y a que el escándalo Dávalos selló su salida, al haber sido ella la que habría filtrado el supuesto mal manejo de la crisis que lo distanció de la Presidenta.

«Siempre la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor, y estar siempre muy pendiente para que la gente, la ciudadanía, pueda captar correctamente el mensaje del Gobierno y, por supuesto, las cosas que estamos haciendo, sobre todo en un año donde tuvimos reformas importantes. Y, claro, a veces las reformas, porque van a ser beneficiosas para Chile en el mediano plazo, cuesta entender el impacto que pueden tener en la vida cotidiana», concluyó el ministro del Interior.

Entre los reemplazantes para Walker, La Segunda menciona  al sociólogo Claudio Agurto, que trabaja en el Ministerio de Educación y es cercano a Harold Correa, jefe de gabinete de Nicolás Eyzaguirre y miembro del grupo afín a Peñailillo en el PPD.

Publicidad

Tendencias