Publicidad
Bomberos despliega material humano y recursos técnicos para combatir incendio en la Quinta Región

Bomberos despliega material humano y recursos técnicos para combatir incendio en la Quinta Región

Producto del avance de las llamas y la magnitud del siniestro, el Gobierno dispuso decretar la Alerta Roja para ambas comunas y Estado de Emergencia.


Más de 500 voluntarios y 80 vehículos de Bomberos se encuentran desplegados en Valparaíso con el objetivo de combatir el incendio que está afectando diversos sectores de la parte alta de Valparaíso y las cercanías a Viña del Mar.

Los voluntarios de Bomberos tienen desde que se dio la alerta del incendio su centro de operaciones en la Plaza Sotomayor, estando a cargo de las coordinaciones de la institución el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo.

Hasta el momento, la totalidad de los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran prestando apoyo en la extinción del siniestro y el resto de las compañías de la zona están esperando el llamado si son requeridos.

Además, más de 400 voluntarios y 40 vehículos de la institución se encuentran desplegados en la zona, combatiendo las llamas que han consumido unas 500 hectáreas y llegando a las zonas altas de la ciudad.

Desde la capital se ha enviado apoyo con los Cuerpos de Bomberos de Colina, La Granja, Santiago y Ñuñoa.

En la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se encuentra Leonardo Saleh, perteneciente a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, quien está coordinando el apoyo institucional al manejo de la emergencia.

Publicidad

Tendencias