Publicidad
Choferes del Trasantiago se declaran «aburridos» y mantienen firme paro durante el clásico U. de Chile-Colo Colo

Choferes del Trasantiago se declaran «aburridos» y mantienen firme paro durante el clásico U. de Chile-Colo Colo

La medida obedece a los hechos de volencia que se producen cada vez que hay un clásico, y que incluyen agresiones a conductores y pasajeros y daños a los vehículos.


«Se ha creado un manto de impunidad en los buses los días de clásico, donde se cometen todo tipo de delitos, consumo de droga, consumo de alcohol, se les roba a los usuarios, se agrede a los conductores, entonces nosotros nos aburrimos», dijo el vocero de la agrupación de sindicatos de los choferes de distintas empresas del Trasantiago, Miguel Matus, para justificar el paro que organizaron para este sábado, el que se iniciará tres horas antes del partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile que se disputará en el Estadio Naconal a las 16:00 horas, y que concluirá dos horas después que termine el cotejo deportivo, es decir, a las 20:00 horas.

En declaraciones a Radio Cooperativa calculó que serán alrededor de tres mil buses menos de las empresas Metbus, Alsacia/Express y Subus los que circularán en la capital, y que a la movilización se sumarán alrededor de seis mil trabajadores.

Matus lamentó las molestias que generará esta decisión, pero afirmó que se produce después de «ocho años escuchando a la autoridad promesas de que esto va a cambiar. Nosotros entendemos que esto no es así y estamos haciendo esta movilización. Pedimos disculpas a los usuarios que van a ser los afectados, pero sabemos que nos entienden y esta es una movilización que también es por ellos».

Y sobre un posible acercamiento con la autoridad, el dirigente afirmó que «las conversaciones las dejamos para la próxima semana, nosotros vamos a conversar sin el clásico encima y queremos ver la voluntad que la autoridad le va a poner a este tema. Se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado».

Publicidad

Tendencias