Publicidad
Subsecretario del Interior declara «Estado de Emergencia» en Valparaíso y Viña del Mar debido al avance del incendio

Subsecretario del Interior declara «Estado de Emergencia» en Valparaíso y Viña del Mar debido al avance del incendio

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

Según el director de la Onemi, Alejandro Vergés, hasta el momento 4 mil personas se encuentran siendo evacuadas, pero en una segunda etapa se espera que lleguen a 16 mil, a las que solicitó su cooperación. «Se espera que las personas cooperen y apliquen lo aprendido en situaciones anteriores», expresó.


El incendio, que se inició a las 15:30 hrs., en el sector de camino La Pólvora , según informó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, está afectando diversos sectores de la parte alta de Valparaíso y las cercanías a Viña del Mar, por lo que se ha determinado Alerta Roja para ambas comunas y Estado de Emergencia.

Los sectores afectados que están siendo evacuados son: la población Juan Pablo Segundo, Villa Santa Teresita y la parte alta de Rodelillo, además de la población Felipe Camiroaga, que se encuentra camino a Viña del Mar. Además 400 efectivos de Carabineros se encuentran trabajando en el sector de incendio.

El director de la Onemi, Alejandro Vergés, aclaró que, hasta el momento, 4 mil personas se encuentran siendo evacuadas, pero en una segunda etapa, se espera que lleguen a 16 mil, a las que solicitó su cooperación. «Se espera que las personas cooperen y apliquen lo aprendido en situaciones anteriores», expresó. Además explicó que se ha cortado el suministro eléctrico en el sector de Alto Rodelillo, afectando a cerca de 4.500 personas.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, determinó «Estado de Emergencia» en Valparaíso y Viña del Mar, lo que ayuda a que el trabajo de los organismos de emergencia se desarrolle de forma expedita, además, cabe recordar que la Ruta 68 se encuentra cortada. «El Estado de Chile debe tener la facultad para desplegar todos los recursos que se necesiten para enfrentar este incendio», dijo Aleuy.

Además, el subsecretario solicitó que las personas no viajen hacia el sector, y manifestó que «les pedimos a las personas que viven en el sector que puede ser afectado por el fuego que sigan las instrucciones de las policías y de las fuerzas militares».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que producto del incendio forestal que está afectando al sector curva «El Parque», camino La Pólvora, hay casas que se están quemando en la zona alta de la ciudad puerto y que el fuego ya ha alcanzado los cerros de la parte alta, según informó a CNN.

Publicidad

Tendencias