Publicidad
Aleuy confirma un muerto y 21 heridos en incendio de Valparaíso

Aleuy confirma un muerto y 21 heridos en incendio de Valparaíso

El subsecretario del Interior confirmó el fallecimiento de una mujer de 67 años, debido a un paro cardíaco, mientras que seis civiles resultaron lesionados y 15 bomberos heridos, de los cuales cinco se encuentran graves y dos con quemaduras en sus vías respiratorias.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer la mañana de hoy sábado el último balance del incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso como también las acciones de emergencias que se está realizando para combatirlo, el cual arroja una persona fallecida y 21 lesionados.

El funcionario público aseguró que hasta el momento se han consumido cerca de 300 hectáreas de arbustos y bosques de pino, añadiendo que los equipos han logrado contener las llamas dentro de su perímetro para que no siga extendiéndose a pesar que sigue activo.

En ese sentido, Aleuy confirmó la muerte de una mujer de 67 años, debido a un paro cardíaco, mientras que seis civiles resultaron lesionados y 15 bomberos heridos, de los cuales cinco se encuentran graves y dos con quemaduras en sus vías respiratorias.

También informó que ninguna vivienda resultó afectada por llamas, por lo que las 700 personas evacuadas pudieron regresar a sus viviendas.

Sin embargo, un galpón sufrió daños y 45 personas se mantienen en albergues, principalmente adultos mayores a los que se decidió mantenerlos fuera del área en caso de que el siniestro se intensifique.

El subsecretario del Interior añadió que la Ruta 8 se encuentra cortada, con tránsito habilitado sólo para vehículos de emergencias y aprovechó la oportunidad de llamar a la ciudadanía a no concurrir a la zona salvo que sea estrictamente necesario , con el fin de no entorpecer las labores de los equipos de emergencia.

Publicidad

Tendencias