Publicidad
Joaquín Godoy dice que siniestro en Valparaíso muestra la necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos del aire

Joaquín Godoy dice que siniestro en Valparaíso muestra la necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos del aire

El diputados junto a la diputada Karla Rubilar dieron cuenta de la necesidad de contar con personal de bomberos que se dedique de manera exclusiva a combatir los incendios desde el aire para lo cual es necesario además contar con aviones especiales, cuyos recursos deben salir desde el Ministerio de Defensa.


El diputado por Valparaíso de Amplitud, Joaquín Godoy, solidarizó con las familias porteñas y viñamarinas tras el incendio forestal, asegurando que es momento para reiterar la necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos del aire.

El año pasado y tras el siniestro del 12 de abril, Godoy junto a la diputada Karla Rubilar dieron cuenta de la necesidad de contar con personal de bomberos que se dedique de manera exclusiva a combatir los incendios desde el aire para lo cual es necesario además contar con aviones especiales, cuyos recursos deben salir desde el Ministerio de Defensa.

“Estamos muy consternados porque nuestra ciudad y Viña del Mar, nuevamente han sido afectadas por un incendio devastador. Aún es muy prematuro para entregar algunas cifras respecto de sus efectos porque aún no hay cifras oficiales y creo que en esto hay que ser muy responsable”, dijo el legislador.

Según el diputado, las medidas de prevención de las autoridades fue acertada sobre todo en materia de evacuación, sin embargo aseguró que se debe realizar una investigación del por qué no funcionaron los aviones desde el primer momento.

“Creo que hoy día es una tremenda oportunidad para poder concretar una propuesta que hemos hecho con la diputada Karla Rubilar hace mucho tiempo, que es poder conformar un cuerpo de bomberos del aire. Creo que se hace más necesario que nunca”, dijo.

En este sentido, “la frecuencia con que hemos tenido estos incendios a nuestro juicio ha ido aumentando, el impacto que tienen además ha sido devastador.  Es un buen momento para insistir en esta propuesta y la vamos hacer a la brevedad posible al Ministro de Defensa que es quien debiera coordinar y entregar los recursos para que esto se pueda producir”

El diputado aprovechó de destacar el trabajo realizado por los bomberos de la zona y el resto del país que han llegado hasta Valparaíso para colaborar en la emergencia y espera que las cifras que entregue el Gobierno sean alentadoras “que el número de viviendas sean lo menor posible y estaremos a disposición  de las ciudadanía en Valparaíso y Viña del Mar tal como lo hicimos en el incendio interior. Mucha fuerza y mucho  ánimo a las familias y también a las autoridades que están enfrentando este problema directamente”.

Cabe destacar que el Diputado Joaquín Godoy ha sido un fuerte fiscalizador de la reconstrucción de Valparaíso tras el incendio de abril pasado (interpeló en la Cámara a la Ministra por este tema) y ha criticado con fuerza las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar estas tragedias.

Además,  en el año 2011 denunció el fraude al fisco por parte de la Conaf en la compra de un helicóptero para combatir incendios que costó 8,5 millones de dólares pero que no sirvió porque no había pilotos en Chile que lo pudiera comandar. Tiempo después el aparato fue enajenado.

 

Publicidad

Tendencias