domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Directiva de Amplitud asume con fuertes críticas por manejo de caso SQM

por 15 marzo, 2015

Directiva de Amplitud asume con fuertes críticas por manejo de caso SQM
“Los casos Dávalos, Soquimich y Penta, tienen a la política en general y a nuestras instituciones en un momento de credibilidad muy baja, y quienes pierden no es la política ni los políticos, sino que la democracia”, sostuvo el timonel Joaquín Godoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una fuerte crítica a la forma como las instituciones han abordado la arista Soquimich, asumió  este mediodía la directiva de Amplitud, encabezada por Joaquín Godoy y Pedro Browne como secretario general.

Durante la simbólica ceremonia, realizada en la sede central de Amplitud, frente a La Moneda, asumieron además los vicepresidentes Lissette Sierra, Macarena San Martín  Rubén Malvoa, Juan Diego  Santa Cruz, y Cristóbal Saavedra; Luisa Oroz, Claudio Oliva y Ariel Amigo (tribunal supremo), Eduardo Yañez (tesorero), Eugenio Gonzalez (prosecretario) y Carlos Lobos (coordinador político).

Antes de explicar los desafíos que enfrentará el movimiento político, el diputado Joaquín Godoy solidarizó con las familias de Valparaíso, que nuevamente están enfrentado un incendio.

Tras esto, afirmó que “Amplitud más que nunca siente que lo que le falta a Chile, con mucha humildad, es un espacio para gente con sentido común, para gente  de centro, para gente que cree en la libertad. Ese es el proyecto  político que Amplitud quiere construir, de la mano con un fuerte corazón, de la mano con un hincapié en lo social. Eso es fundamental para nosotros”.

“Los casos Dávalos, Soquimich y Penta, tienen a la política en general y a nuestras instituciones en un momento de credibilidad muy baja, y quienes pierden no es la política ni los políticos, sino que la democracia”, sostuvo.

A juicio de Godoy, “la intervención del SII, el conflicto que a vista y paciencia de todos los chilenos ha demostrado tener hoy día con la fiscalía, nos produce incertidumbre respecto de si ese caso, el SQM,  va a ser tratado de la misma forma que ha sido tratado el caso Penta”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV