Publicidad
Gobierno se querella contra los responsables del incendio en Valparaíso

Gobierno se querella contra los responsables del incendio en Valparaíso

El subsecretario del Interior señaló que el siniestro se encuentra contenido, pero «no significa que puedan haber singularidades durante el día, cosa que hemos monitorearemos permanentemente”.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció este domingo la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del incendio forestal que afecta a Valparaíso, el cual se habría iniciado en un vertedero clandestino.

La autoridad realizó una evaluación del siniestro en las oficinas de la Onemi, ocasión en indicó que «hemos tomado la decisión de presentar una querella frente a los responsables de este hecho, como ustedes bien saben es un vertedero clandestino, donde se usaron neumáticos para procesar cobre que estimamos debe ser robado».

Por tal motivo, Aleuy dijo que «presentaremos esa querella y haremos todas las acciones judiciales pertinentes para poder detener a estos delincuentes».

En ese sentido, expresó que la información ya fue entregada a la Fiscalía, por lo que se espera que a partir de mañana lunes se inicie la investigación.

En cuanto al incendio, el subsecretario señaló que este se encuentra contenido, pero «no significa que puedan haber singularidades durante el día, cosa que hemos monitorearemos permanentemente”.

También Aleuy detalló que existen dos incendios en la región, los cuales deberían estar controlados durante el día, pero no tienen relación con la emergencia en “Curva El Parque”.

“Tenemos dos pequeños focos en Quinteros (50 hectáreas) y San Antonio (25 hectáreas), pero con los recursos desplegados del sur para apoyar este incendio, no deberíamos tener dificultades mayores”, aseguró.

 

Publicidad

Tendencias