Publicidad
Obispo Barros asegura que no estaba enterado de los abusos de Karadima y «no he aprobado ni participado en esos hechos»

Obispo Barros asegura que no estaba enterado de los abusos de Karadima y «no he aprobado ni participado en esos hechos»

Poco después de que el superior de los Sagrados Corazones pidiera su renuncia a encabezar la diócesis de Osorno, el cuestionado sacerdote negó haber estado enterado o participar en los delitos por los que fue juzgado Fernando Karadima, y dijo empatizar con el dolor de las víctimas.


A  través de una carta el obispo designado de Osorno, Juan Barros, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido su nombramiento por parte de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, quienes lo han acusado de encubrir y participar en estos he hechos. Además, Barros difunde esta declaración cuando aparece una carta del superior de la congregación de los Sagrados Corazones, Alex Vigueras, pidiendo que Barros renuncie.

En este tiempo se han difundido una serie de opiniones en relación a mi persona. Jamás tuve conocimiento de alguna denuncia respecto del sacerdote Karadima siendo Secretario del Cardenal Juan Francisco Fresno, y jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote cometía con sus víctimas. No he aprobado ni participado en esos hechos», dice Barros en su carta.

Según el obispo, también se siente muy decepcionado por los actos descubiertos a Karadima. «Como tantos jóvenes, yo llegué a la Parroquia del Sagrado Corazón en tiempos hermosos de espiritualidad y apostolado, pero terminé defraudado por este sacerdote y condeno absolutamente los delitos por él cometidos. El daño que ha causado es enorme», aseguró. 

Por último, Barros concluyó enviando un mensaje a las víctimas de Karadima: «Me duele profundamente el hondo dolor que por largos años les sigue afectando a las víctimas. Y reitero junto a toda la Iglesia que no hay lugar en el sacerdocio para quienes cometen estos abusos», dijo. 

Publicidad

Tendencias