Publicidad
Servicio de Evaluación Ambiental da luz verde a Central Termoeléctrica Bocamina II

Servicio de Evaluación Ambiental da luz verde a Central Termoeléctrica Bocamina II

Publicidad

Por nueve votos a favor y uno en contra la termoeléctrica podrá volver a operar, tras comprometer una inversión de US$184 millones.


El Mostrador Fuente Preferida

A más de un año de la paralización de la Central Termoeléctrica Bocamina II, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de la Región del Bío Bío, aprobó el proyecto «Optimización Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad», de Endesa.

Por nueve votos a favor y uno en contra, la termoeléctrica podrá volver a operar, tras comprometer una inversión de US$184 millones, los que tienen como objetivo «incorporar y describir aquellas obras, elementos y acciones que permiten a la Segunda Unidad de la CT Bocamina mejorar sus aspectos ambientales y de seguridad, ajustando la ubicación y características de algunas de las obras declaradas inicialmente en el proyecto aprobado», según informó La Tercera.

Resolución que no causó sorpresa, luego de que se filtrara un Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que habría emanado desde el Servicio de Evaluación Ambiental, que determinaba que «el proyecto cumple con la normativa vigente de carácter ambiental aplicable. Lo anterior sobre la base de lo informado por los organismos del Estado con competencia ambiental que participaron en él», según informó la Radio UChile.

Cabe recordar que Bocamina II se encontraba paralizada desde el 17 de diciembre de 2013, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción lo dictaminara, lo que posteriormente fue rectificado por la Corte Suprema.

Publicidad