lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:15

Van Rysselberghe aseguró que no es pinochetista: "Yo en general hablo de un gobierno militar (...) pero tiene ciertas características de dictadura"

por 19 marzo, 2015

Van Rysselberghe aseguró que no es pinochetista:
Además la senadora aseguró que, cuando ingresó a la Universidad de Concepción, "empece con algunos vínculos de izquierda, pero luego conocí el mundo gremial" y reconoció que "la izquierda tiene ideales muy atractivos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sigue la polémica por la elección de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Tras las críticas de personeros de la Nueva Mayoría y el llamado a que renuncie por parte de grupos defensores de la diversidad sexual, la senadora decidió responder y aclarar sus vínculos con la dictadura, que también habían sido mencionados por el parlamentario PC Hugo Gutiérrez.

"Yo voté por el Sí", dijo la senadora UDI, pero aseguró que "yo no soy pinochetista".

Además la senadora señaló que, cuando ingresó a la Universidad de Concepción, "empece con algunos vínculos de izquierda, pero luego conocí el mundo gremial" y reconoció que "la izquierda tiene ideales muy atractivos".

Por otra parte, la parlamentaria dijo que "yo en general hablo de un gobierno militar", pero aseguró que el periodo "tiene ciertas características de dictadura, porque fue un gobierno que puso fin a su gobierno por iniciativa propia".

En cuanto a las críticas por su postura en contra de la unión homosexual, realizadas por organizaciones de diversidad sexual, Jacqueline Van Rysselberghe dijo que "dado el nivel de beligerancia de sus dirigentes, si hubiese tenido esta actitud me hubiesen llevado a tribunales pidiendo que se me aplique ley Zamudio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV