Publicidad
Van Rysselberghe aseguró que no es pinochetista: «Yo en general hablo de un gobierno militar (…) pero tiene ciertas características de dictadura»

Van Rysselberghe aseguró que no es pinochetista: «Yo en general hablo de un gobierno militar (…) pero tiene ciertas características de dictadura»

Además la senadora aseguró que, cuando ingresó a la Universidad de Concepción, «empece con algunos vínculos de izquierda, pero luego conocí el mundo gremial» y reconoció que «la izquierda tiene ideales muy atractivos».


Sigue la polémica por la elección de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Tras las críticas de personeros de la Nueva Mayoría y el llamado a que renuncie por parte de grupos defensores de la diversidad sexual, la senadora decidió responder y aclarar sus vínculos con la dictadura, que también habían sido mencionados por el parlamentario PC Hugo Gutiérrez.

«Yo voté por el Sí», dijo la senadora UDI, pero aseguró que «yo no soy pinochetista».

Además la senadora señaló que, cuando ingresó a la Universidad de Concepción, «empece con algunos vínculos de izquierda, pero luego conocí el mundo gremial» y reconoció que «la izquierda tiene ideales muy atractivos».

Por otra parte, la parlamentaria dijo que «yo en general hablo de un gobierno militar», pero aseguró que el periodo «tiene ciertas características de dictadura, porque fue un gobierno que puso fin a su gobierno por iniciativa propia».

En cuanto a las críticas por su postura en contra de la unión homosexual, realizadas por organizaciones de diversidad sexual, Jacqueline Van Rysselberghe dijo que «dado el nivel de beligerancia de sus dirigentes, si hubiese tenido esta actitud me hubiesen llevado a tribunales pidiendo que se me aplique ley Zamudio».

Publicidad

Tendencias