viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 20:28

Imagen de araucaria en llamas genera impacto en redes sociales y #Conguillio se vuelve trending topic

por 20 marzo, 2015

Imagen de araucaria en llamas genera impacto en redes sociales y #Conguillio se vuelve trending topic
Aunque el incendio forestal avanza sin control hace una semana arrasando más de tres mil hectáreas de la aledaña reserva China Muerta, fue la foto del fuego envolviendo la milenaria especie la que despertó la tristeza y rabia en Twitter, y también la preocupación de que las llamas sigan avanzando por el parque nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Impacto generó en las redes sociales la imagen de una araucaria en llamas a consecuencia del incendio forestal que había arrasado ya con más de tres mil hectáreas de la reserva China Muerta y que en las últimas horas consumía un centenar de hectáreas del parque Conguillío, en la comuna de Melipeuco, al interior de la Región de La Araucanía.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que en el lugar trabajaban 10 brigadas para evitar que el fuego continuara extendiéndose y destruyendo los bosques de esta especie milenaria y también de lengas y cipreses de la cordillera, que constituyen además el hábitat de la fauna silvestre de esa zona.

En Twitter fueron numerosos los usuarios que no ocultaron su pesar por los efectos del incendio, que ya venía desde hace casi una semana devastando la zona. La preocupación por la suerte del parque nacional ubicado en las cercanías del volcán Llaima hizo que #Conguillio se volviera trending topic.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV