Publicidad
Mundo vegan exige al Estado: «Ley de menú vegano»

Mundo vegan exige al Estado: «Ley de menú vegano»

La ONG Animal libre establece que «el objetivo principal de este proyecto, es proteger los intereses básicos de aquellos veganos que se encuentran en un estado de mayor vulneración: los menores de edad que dependen de la alimentación otorgada por el estado a través de sus colegios y aquellos que dependen durante un lapso de tiempo de la alimentación proporcionada por las instituciones de salud pública».


En el marco del Día Mundial Sin Carne, la ONG Animal Libre propuso la creación de un menú alimenticio que sea específico para las personas veganas, el que, a su parecer, debe ser proporcionado por el Estado.

«La labor del Estado, en cuanto agente protector que promueve el Bien Común, es crear el conjunto de condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los miembros de la sociedad su mayor realización, espiritual y materialmente posible dentro de un marco lícito, siendo por consiguiente necesario el actuar del Poder Legislativo en orden a amparar los intereses de quienes han optado por otra forma de vida, entre ellos, vegetarianos y veganos», asegura la ONG.

«La alimentación es una necesidad esencial de extrema relevancia para cada miembro de la comunidad. Hacemos énfasis en señalar que no cubrir esta esfera de la vida para un determinado grupo de la sociedad, más la inobservancia de esta realidad, se configura como una discriminación del aparato estatal», agrega.

Además, Animal Libre asegura que «muchos grupos de personas desde el ámbito particular intentan cambiar esta indiferencia con la cual la institucionalidad estatal observa el tema. Sea o no como grupos intermedios con o sin personalidad jurídica, día a día se puede observar a dichos grupos invirtiendo fuerzas, tiempo y recursos en la tarea de informar al ciudadano respecto al origen de su comida, la descarnada realidad de los demás animales no humanos y de la brutalidad con la que nuestras especie está tratando al medio ambiente y a todos los otros habitantes de la tierra. Seguidamente, ignorar la realidad y necesidades de las personas veganas, deriva en una discriminación por parte del aparato estatal y en una constante vulneración de derechos fundamentales».

«Resulta urgente legislar respecto al tema, regulando la alimentación proporcionada a personas veganas en los establecimientos educacionales, de salud pública, o cualquier otro en que participe el Estado en cualquier grado, y que tenga la obligación de proporcionar alimentación diaria o constantemente», finaliza Animal Libre.

Publicidad

Tendencias