Publicidad
Mosciatti se lanza con todo contra Girardi y habla de «opacidad» en la arista SQM

Mosciatti se lanza con todo contra Girardi y habla de «opacidad» en la arista SQM

“Recordemos que son del mismo partido (PPD). Por lo tanto lo que se pretende es que era un emisario del gobierno pidiendo lealtad, pero lealtad con qué? lealtad con el ocultamiento, con la oscuridad, con la opacidad; Girardi confundía gobierno con la oscuridad, o a lo mejor en este caso es los mismo. Lo cierto es que Girardi dijo que había que respetar la autonomía del SII, ese servicio que realmente ha sido patético en los últimos tiempos, porque el SII no es autónomo, el director Michel Joratt depende de la exclusiva confianza de la presidenta Michelle Bachelet, de qué autonomía estaba hablando Girardi?”, sostuvo el periodista.


El abogado y comentarista Tomás Mosciatti se lanzó con todo contra el senador PPD, Guido Girardi, respecto a una operación hecha por el legislador oficialista, quien durante esta semana logró frenar una arremetida de diputados de su partido contra el SII para que se querellara en el caso Soquimich, permitiendo a la Fiscalía investigar de lleno en la empresa de Julio Ponce Lerou.

En declaraciones hecha en radio Bío Bío, Mosciatti sostuvo que Girardi habló el lunes pasado con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, añadiendo que “estaban listos cuando llegó el senador Guido Girardi, una vez más Guido. Les dijo ‘siéntense quiero hablar un momento ustedes, no se vayan todavía’, les dijo ‘a ustedes les está faltando prudencia, les está faltando lealtad’. Lealtad con quién -dice uno de los diputados. Lealtad con el gobierno pues, dijo Girardi y los PPD, a regañadientes le obedecieron a Girardi una vez más, Girardi se impuso una vez más”.

“Había hablado Girardi el lunes con Rodrigo Peñailillo. Recordemos que son del mismo partido (PPD). Por lo tanto lo que se pretende es que era un emisario del gobierno pidiendo lealtad, pero lealtad con qué? lealtad con el ocultamiento, con la oscuridad, con la opacidad; Girardi confundía gobierno con la oscuridad, o a lo mejor en este caso es los mismo. Lo cierto es que Girardi dijo que había que respetar la autonomía del SII, ese servicio que realmente ha sido patético en los últimos tiempos, porque el SII no es autónomo, el director Michel Joratt depende de la exclusiva confianza de la presidenta Michelle Bachelet, de qué autonomía estaba hablando Girardi?”, explicó el periodista.

A renglón seguido precisó que “lo cierto es que todo este asunto está revuelto. Fíjense que el gerente general de SQM… si se pagaron platas política él las pagó, es el Hugo Bravo de SQM, el Hugo Bravo de Penta en SQM se llama Patricio Contesse”, en referencia al abogado Samuel Donoso y su historial de vínculos con el PPD, entre ellos Girardi.

Mosciatti continuó indicando que “Samuel Donoso, el funcional al PPD y al gobierno está defendiendo al gran pinochetista de SQM que es Contesse, y por qué sucedió todo esto, porque hay que contener, hay que ocultar, no se debe saber la verdad”.

El SII que se encuentra en cuestionamiento por su lenta reacción para querellarse en la arista SQM, entregó el viernes la información contable de  la empresa a la Fiscalía tras la presión ejercida por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

De esta forma, el Ministerio Público está revisando los antecedentes para comprobar la existencia de situaciones similares a las del Caso Penta o la transversalidad de las dineros destinados a campañas políticas.

Vea el video aquí

Publicidad

Tendencias