Publicidad
Confech fija su primera movilización para el 16 de abril

Confech fija su primera movilización para el 16 de abril

La actividad fijada por los estudiantes se suma a la jornada de reflexión para el próximo viernes 27 de marzo, la cual fue fijada por el Colegio de Profesores, y al paro nacional llamado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para el 9 de abril.


La Confech decidió fijar su primera movilización para el 2015, que se realizará el próximo 16 de abril y a la cual convocaron a los distintos sectores sociales vinculados a la educación.

Así se determinó ayer sábado en lo que fue su primera reunión de este año y que se efectuó en la Universidad de Santiago, luego que fuera suspendido el encuentro de la semana pasada a raíz del incendio que afectó a Valparaíso.

En el encuentro se fijaron las primeras fechas para las próximas movilizaciones de los estudiantes universitarios, ocasión en que se hizo hincapié en que es necesario realizar los acuerdos de cara a la ciudadanía respecto a la reforma educacional.

Asimismo, la Confech comunicó que mañana lunes se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a eso de las 16:30 horas.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, dijo a radio Cooperativa que «hemos decidido llamar a la primera movilización del año desde la Confech que va a ser el 16 de abril. La caracterización esperamos construirla en conjunto con los distintos actores sociales vinculados a la educación».

Por tal motivo, Saavedra llamó a los «rectores, a los profesores, a los secundarios, a que se sumen y a que generemos esta convocatoria en conjunto para que salgamos masivamente a marchar y demandemos la reforma educacional que hemos estado hoy discutiendo, pero que también hay que generarla en profundidad».

En tanto, el presidente de la Fecu, Ricardo Sande, señaló respecto al encuentro con el titular del Mineduc que «hemos acordado asistir a una reunión con el ministro Eyzaguirre que va a ser de carácter informativo porque nosotros hemos entendido que para poder incidir necesitamos tener todos los antecedentes que hoy no existen».

De esta forma, la movilización fijada por los estudiantes se suma a la jornada de reflexión para el próximo viernes 27 de marzo, la cual fue fijada por el Colegio de Profesores, y al paro nacional llamado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para el 9 de abril.

Publicidad

Tendencias