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Jorge Rosenblut y Carmen Romero se integran al directorio de la Fundación Imagen de Chile

Jorge Rosenblut y Carmen Romero se integran al directorio de la Fundación Imagen de Chile

Asi quedó establecido en la última reunión de la instancia presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.


En el último directorio de la Fundación Imagen de Chile, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, donde se dio cuenta de los ejes de acción para este año de la entidad, se informó que Jorge Rosenblut y Carmen Romero formarán parte del directorio de la Fundación.

Jorge Rosenblut es presidente de Enersis y anteriormente fue presidente de Endesa Chile (2009-2014) y Chilectra (2000-2009). Además, ha integrado los directorios de otras empresas,incluyendo Ripley y Cuprum.

Al mismo tiempo, participa en varias instituciones educacionales, organizaciones empresariales y comités asesores en Chile y Estados Unidos, incluyendo el Directorio del Institute of the Americas y el Comité asesor del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile. Entre 1990 y 1996 fue primero subsecretario de Telecomunicaciones y más tarde subsecretario de la Presidencia.

Carmen Romero, en tanto, es directora de la Fundación Teatro a Mil y del Festival Internacional Santiago a Mil. Su trabajo se ha centrado en desarrollar proyectos que han permitido acortar la brecha de acceso a bienes culturales y que han llevado al teatro y la cultura a todas las regiones del país. Ha impulsado los proyectos Teatro Hoy (2011-2014) y las extensiones del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile (2011 y 2013). Ha sido una importante propulsora de redes en Latinoamérica y asesora estratégica de numerosos proyectos culturales.

La Fundación Imagen de Chile es una institución autónoma, creada en 2009 para velar por la promoción genérica de Chile y darle valor y prestigio al origen, convirtiendo esta tarea en una misión país, que recoja la diversidad de visiones y trascienda las coyunturas.

Durante la reunión, Heraldo Muñoz aseguró que “el trabajo de la Fundación para difundir a nivel global los valores de la oferta del país en todas sus expresiones productivas, culturales y de servicios, será intenso. En ese sentido, la contribución de cada uno de ustedes, como miembros de este grupo, es fundamental para fortalecer una identidad única y competitiva de Chile”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, enfatizó en que una “imagen país bien lograda, que define al país ante el mundo, es factor decisivo de competitividad global, ya que la forma en que una nación es valorada puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio y turismo, así como en sus relaciones diplomáticas y culturales”. Al mismo tiempo aseguró que “los desafíos que enfrentamos son múltiples y se resumen en lograr una sinergia efectiva entre los sectores públicos y privados, gestionar la presencia de la marca país Chile en todas las instancias de alta visibilidad y, por último, difundir y generar conciencia a nivel interno sobre la importancia de la imagen país”.

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