domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 14:09

Manifestación contra el aborto en Plaza de la Constitución incluye al rector de la PUC Ignacio Sánchez

por 23 marzo, 2015

Manifestación contra el aborto en Plaza de la Constitución incluye al rector de la PUC Ignacio Sánchez
La convocatoria reunió, según sus organizadores, a unas 5 mil personas en la Plaza de la Constitución, que se oponen al proyecto impulsado por el Gobierno que permite la interrupción del embarazo en tres causales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, participó este lunes en una multitudinaria marcha organizada por agrupaciones que se oponen al proyecto para despenalizar el aborto terapéutico que está en el Congreso. Según los convocantes, la manifestación reunió a unas 5 mil personas, incluyendo a la autoridad universitaria que ya había expresado su opinión al respecto, asegurando que en los hospitales de la red de salud a cargo de la institución, no se practicarían interrupciones de embarazo.

"Tenemos muy claro que hay una objeción de conciencia personal para decir si uno está de acuerdo o no para atentar contra la vida de un inocente, también pensamos que las instituciones pueden tener una misión, una identidad propia, lo que se llama un ideario institucional, que llevan adelante por ejemplo temas tan importantes como la defensa a la vida", dijo Sánchez a La Tercera

El rector destacó la convocatoria de la marcha al decir que fue muy masiva, que tiene el gran mérito de ser organizada por los jóvenes. "Nosotros estamos acá para apoyar esta iniciativa, que es importante que la juventud y la ciudadanía se manifieste en favor de la vida, creemos que es una manifestación que quiere proponer, que tiene propuestas de apoyo a la madre cuando tiene un embarazo vulnerable. Es una marcha de apoyo a la vida del inocente que está por nacer", agregó.

La manifestación fue organizada por el movimiento Siempre por la Vida, entre otras agrupaciones. En la manifestación también participaron los diputados UDI Patricio Melero y Ramón Barros.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV