Publicidad
Carlos Lavín castigado por Gendarmería: 15 días sin encomiendas por tener un pendrive

Carlos Lavín castigado por Gendarmería: 15 días sin encomiendas por tener un pendrive

Después de un allanamiento y registro a raíz de las fotos de la cárcel que aparecieron en la prensa, en un bolso que reconoció que era suyo se encontró el dispositivo, pero dijo no saber que estaba dentro.


Desde el viernes pasado, Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños de Penta que cumple prisión preventiva por fraude tributario, fue sancionado por Gendarmería luego de que en el contexto de un registro y allanamiento en las dependencias del anexo Capitán Yáber, encontraran un pendrive en un bolso de su propiedad. Según informa La Tercera, el procedimiento se efectuó después de que aparecieran fotos del interior del penal en la prensa.

Lavín reconoció que el bolso era suyo, pero dijo desconocer que tenía un pendrive, elemento que está prohibido al interior de la cárcel y por este motivo se resolvió la medida. Los internos tienen permitido recibir una encomienda semanalmente.

Carlos Eugenio Lavín dueño y fundador del grupo de empresas Penta, cumple prisión preventiva desde el 7 de marzo, junto con su socio Carlos Alberto Délano, el ex subsecretario Pablo Wagner y el ex fiscalizador del SII Iván Álvarez, quien está preso desde noviembre.

 

 

Publicidad

Tendencias