César Barros: «El fraude de La Polar fue más grande que el de Penta»
El ejecutivo criticó las sanciones que recibieron los responsables, pero reconoció que lo ocurrido en la multitienda cambió para siempre la percepción que se tiene sobre los escándalos financieros en el país.
César Barros, presidente del directorio de La Polar, que precisamente dejará el cargo el próximo martes, admitió la magnitud del perjuicio provocado por las repactaciones unilaterales decretadas por los ejecutivos de la multitienda, a los clientes y accionistas, comparándola con el caso Penta. “El fraude de La Polar fue mucho más grande que Penta, sumado al daño a los accionistas minoritarios y a los clientes», aseguró el ingeniero comercial a Radio Duna.
El ejecutivo cuestionó las sanciones a los responsables del fraude. «Los ejecutivos de La Polar están todos en sus casas, y no creo que llegue a pasar nada con eso”.
Barros cree que el caso de la multitienda ayudó a cambiar las cosas respecto de la percepción sobre los escándalos financieros. «Hay un antes y un despúes del caso La Polar que ayudó a que las cosas cambiaran», dijo.
Sobre su decisión de dejar el directorio, Barros explicó que «mi decisión de salir de La Polar fue cuando se aprobó la capitalización. Quería provocar una elección de directorio”.